Artículo en mundolapalma.com

Viernes, 7 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recibe de SOS La Palma una donación de productos para familias con menos recursos

Gazmira Rodríguez agradece la implicación social de esta asociación formada por extranjeros residentes en la Isla

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido de la Asociación SOS La Palma una importante donación de productos destinados a familias con menos recursos del municipio. La donación está valorada en 500 euros, cantidad que ha sido aportada por los propios miembros de la Asociación.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, agradece la implicación y solidaridad mostrada por SOS La Palma, una asociación formada por extranjeros residentes en la Isla. “Constituyen el mejor ejemplo de integración y participación en la comunidad a la que pertenecen”, señala la concejal.

Gazmira Rodríguez, explica que la donación realizada consiste fundamentalmente en productos de higiene personal, limpieza del hogar y, en menor medida, alimentos no perecederos. Estos productos serán distribuidos ahora por los Servicios Sociales municipales y servirán como complemento a los alimentos que el Ayuntamiento recibe del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que es el responsable de la ejecución del Plan de ayuda a las personas más necesitadas en España.

La Asociación SOS La Palma está formada por extranjeros que han encontrado una segunda casa en La Palma y que ahora viven en la Isla de forma permanente. “Todos ellos desean expresar su agradecimiento por la cálida acogida que han sentido de los palmeros en este hermoso lugar”, señalan en su página web (www.soslapalma.com).

Los socios de SOS La Palma recogen donaciones para apoyar a proyectos sociales para los necesitados a través de comunidades, entidades religiosas u organismos públicos. También prestan su apoyo a proyectos privados cuyos objetivos coincidan con los de SOS La Palma, colaborando con otras asociaciones o ciudadanos particulares.