elapuron.com 8 de abril 2013

http://elapuron.com/noticias/municipios/9131/reunin-en-el-paso-para-constituir-sos-la-palma-promovida-por-annette-la-jubilada-danesa/

Reunión en El Paso para constituir “SOS La Palma” promovida por Annette, la jubilada danesa

 

Annette Ibarra es danesa pero lleva cuatro años viviendo en la Isla y ahora quiere ayudar a los palmeros que lo están pasando mal. Arhivo.<br /><br /><br /><br /><br />

Annette Ibarra es danesa pero lleva cuatro años viviendo en la Isla y ahora quiere ayudar a los palmeros que lo están pasando mal. Arhivo.   |  publicada por: redaccion

 

Reducir tamaño de letra | Aumentar tamaño de letra

Actualizada el 08 de abril de 2013 a las 01:55 GMT

 

Annette Ibarra, la mujer danesa jubilada que lleva cuatro años viviendo en la isla, y que ha tenido la iniciativa de poner en marcha una asociación cuyo objetivo es ayudar a la población palmera que se encuentre en una situación difícil, ha recibido una gran cantidad de solicitudes después de que la noticia fuera publicada en los medios. Este llamamiento no solo ha calado en las personas extranjeras que residen en la Isla, sino en otras que la visitaban así como en muchos palmeros, que han expresado su buena voluntad para participar en dicha asociación (SOS La Palma) aportando medios económicos y prácticos.

Precisamente para poder constituir la Asociación SOS La Palma, hay convocada una reunión en la Casa de la Cultura del municipio de El Paso, mañana lunes 8 de abril a las 19:00 horas, donde todas las personas que quieran participar serán serán bienvenidas.

La idea es que cualquier persona pueda inscribirse y formar parte de esta iniciativa solidaria, mediante el pago de una cantidad mensual o anual para que dicho proyecto se ponga en marcha. Los ingresos generados se utilizarán única y exclusivamente para ayudar a las personas que así lo necesiten. Seguidamente, la asociación se pondrá en contacto con los departamentos de los servicios sociales para saber qué tipo de ayuda se está demandando por parte de la población.

SOS La Palma tratará de proporcionar asistencia a 1 ó 2 municipios cada mes, de manera que en el plazo de un año toda la isla, sin excepción, haya sido atendida.

“Ya que este gesto se ha recibido con mucho interés por parte de la ciudadanía palmera, espero que seamos muchas las personas que acudamos a esta cita en El Paso”, ha dicho Annette, añadiendo que “todas aquellas personas que deseen colaborar, ya sean extranjeras o no serán bienvenidas”.