elapuron.com Feb 2014

El Ayuntamiento bagañete agradece a vecinos, ONG´s y empresas su solidaridad. Se ha recogido casi media tonelada de alimentos fruto de las donaciones

 

Solidaridad vecinal con los más necesitados en Tazacorte.

Solidaridad vecinal con los más necesitados en Tazacorte.  |  publicada por: redaccion

Actualizada el 11 de febrero de 2014 a las 18:37 GMT

 

Desde el pasado mes de diciembre los usuarios de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tazacorte, a través de la Concejalía de Bienestar Social, han recibido donaciones de diferentes entidades mediante la entrega de alimentos de primera necesidad. Los vecinos, según informa el consistorio, se han volcado con la iniciativa de recogida de alimentos a través del programa “Carro Solidario”, instalado en los diferentes supermercados del municipio.

Otras entidades de forma desinteresada han colaborado con dicho programa aportando productos alimenticios y de higiene, con los que se ha podido complementar los ya conocidos bancos de alimentos de Cruz Roja Española y Banco-Teide. Esto ha permitido ampliar la gama de productos y cubrir con mayor eficacia gran parte de las necesidades más básicas de niños y adultos.
En este sentido, desde la Corporación y el Departamento de Bienestar Social, se quiere destacar la “colaboración continua del Supermercado Spar San Miguel y sus trabajadores, y sobre todo las donaciones realizadas a este municipio”.

Además, también “queremos reconocer y agradecer de manera especial la labor de la Asociación S.O.S. La Palma por la aportación donada con el mismo fin el pasado mes de enero, aportando la cantidad de 500 € para la compra de alimentos, cantidad que ha sido aportada por los propios miembros de la Asociación, adquiriendo sobre todo productos de higiene personal, limpieza del hogar y, en menor medida, alimentos no perecederos”.

S.O.S. La Palma es una asociación fundada por un grupo de extranjeros residentes en la isla cuyo objetivo es poder ayudar, de alguna forma, a aquellas familias palmeras afectadas por la crisis económica mundial existente, porque según manifiestan, han encontrado su segundo hogar en La Palma, y cuentan sentirse agradecidos con la cálida acogida que han recibido de los palmeros y palmeras, demostrando con actividades como esta su agradecimiento además de su carácter solidario.

Gracias a iniciativas solidarias como estas, se han podido recoger durante estos meses en torno a media tonelada de alimentos, hecho que satisface al Consistorio y que agradece porque “da muestra una vez más de la solidaridad y ayuda desinteresada en tiempos difíciles de muchísima gente”.